Subvención de actividades por la SEA
Estimados colegas,
,
En primer lugar, muchas gracias por participar en la encuesta electrónica sobre la financiación de actividades por parte de la SEA. Como podéis ver en la imagen adjunta (al final del texto), o entrando a SEAMOS, claramente la opción más votada por nuestros socios ha sido la de ofrecer ayudas para la realización de actividades de divulgación de la Astronomía: financiación de conferencias de divulgación en institutos de enseñanza media, publicación de material divulgativo, realización de ciclos de conferencias, jornadas de divulgación, observaciones públicas, etc; siempre realizadas por miembros de la SEA. Dados estos resultados, en la Junta Directiva hemos decido concentrar toda la financiación en esta actividad.
,
Para este año 2013 tenemos previsto invertir alrededor de 10000 euros en estas ayudas y os proponemos gestionarlas de la siguiente forma:
,
1. La convocatoria estará siempre abierta.
,
2. Los interesados deberéis mandar la solicitud a la secretaría de la SEA. Se requiere una descripción del proyecto (en alrededor de 2 páginas) y un presupuesto global de la actividad (1 página). Se valorará que exista financiación adicional.
,
3. Con una periodicidad de alrededor de dos meses, la Junta Directiva valorará las propuestas presentadas y resolverá aquellas que soliciten un importe inferior a 2000 euros, siendo, de forma general, ésta la cantidad total máxima que podremos subvencionar cada dos meses. Excepcionalmente podríamos considerar propuestas que soliciten una subvención superior a esta cantidad, siempre teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria hasta final de año.
,
4. La financiación de la SEA debe aparecer reconocida durante el desarrollo de la actividad o en el material de difusión o producido asociado, si lo hubiera.
,
5. Una vez terminada la actividad, los beneficiarios de las ayudas deberán mandar un resumen de lo realizado a la secretaría de la SEA. Dicha información se incluirá en nuestra página web (ver más abajo).
,
6. A propuesta de la Junta, los beneficiarios de las ayudas se comprometen a hacer difusión de su actividad en nuestra reunión científica bianual (en presentación oral o póster).
,
7. Evaluaremos las primeras propuestas en la próxima reunión de la Junta Directiva de principios de junio (deberían llegar antes del final de mayo para tener tiempo suficiente). Las siguientes fechas de evaluación de propuestas se irán anunciando con suficiente antelación a través de la página web de la SEA que se indica a continuación.
,
Próxima evaluación de propuestas: reunión de la Junta Directiva del 3 de junio de 2013 (las solicitudes deben llegar antes del 30 de mayo)
,
Efectivamente, queremos aprovechar para informaros de quehemos habilitado una página en la webdonde presentamos las actividades que estamos financiando desde la SEA. En esta página se irán incluyendo las nuevas actividades subvencionadas fruto de esta convocatoria y se proporcionará toda la información pertinente.
,
Solo nos queda animaros a mandarnos vuestras propuestas a secretario@sea-astronomia.es
Un cordial saludo,
,
La Junta Directiva de la SEA
Resultado de las votaciones:
,