Relación con otros organismos

 

La Sociedad Española de Astronomía está asociada a las siguientes sociedades:

Confederación de Sociedades Científicas Españolas (COSCE)

La SEA fue una de las sociedades fundadoras de la Confederación de Sociedades Científicas Españolas. La participación se inició siendo Eduard Salvador presidente de la SEA. Actualmente, y de acuerdo con los estatutos, el Presidente de la SEA, Javier Gorgas, es el representante de ésta en la COSCE.

European Astronomical Society

Existe un sistema de cuotas que beneficia la pertenencia a ambas sociedades. La cuota conjunta de los miembros numerarios de la SEA que son a la vez miembros de la European Astronomical Society (EAS) es de 85 euros (incluyendo los descuentos correspondientes). Los miembros júnior deben contactar directamente con la EAS.*

 

Otras Sociedades científicas con especial relación con la SEA son: 

Real Sociedad Española de Física

Existe una amplia y dilatada colaboración entre ambas sociedades. En los años impares, la Asamblea anual ordinaria de la SEA se celebra en la reunión bienal de la RSEF. Se ha establecido un sistema de cuotas que beneficia la pertenencia a ambas sociedades.*

 

Real Sociedad Matemática Española

La SEA mantiene un acuerdo con privilegios para sus miembros.*

 

 

Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales

Se ha preparado un acuerdo de colaboración entre ambas sociedades, enfocado especialmente a la  elaboración de material didáctico para el proyecto ESTALMAT en Andalucía.

 

 

*La SEA no gestiona la filiación a estas Sociedades, que debe hacerse de forma individual con cada una de ellas, demostrando la pertenencia  a la SEA.

 

Otros organismos: 

Unión Astronómica Internacional

ESA

ESO

Comisión Nacional de Astronomía (CNA)

Red de Infraestructuras de Astronomía (RIA)